Muchas veces nos hemos encontrado en nuestra agencia de azafatas con el caso de que el aspirante o la aspirante a nuestro proceso de selección no disponían de su propio número de la Seguridad Social sino que era beneficiario de sus padres.

¿Por qué no tener tu propio número de la seguridad social puede hacerte perder un trabajo con una agencia de azafatas?

Las agencias de azafatas muchas veces buscan una gran cantidad de candidatos en tiempos record, por eso, es importante que los aspirantes al puesto tengan todo lo necesario para poder ser contratados rápidamente para aquellos procesos de selección que más prisa corren.

En algunos casos, alguno de nuestros candidatos han perdido el trabajo por no tener aún su número de afiliación a la seguridad social, lo bueno es que en TEMA siempre nos quedamos con aquellos promotores y promotoras que tienen destellos de grandes vendedores y les seguimos de cerca para volver a contar con ellos cuando tienen su número de la afiliación social en regla.

¿Qué es el número de afiliación de la seguridad social?

Este número de afiliación de la seguridad social es aquel número que identifica a cada ciudadano con las relaciones que mantiene con la Seguridad Social. Este es uno de esos trámites que antes o después tenemos que realizar, una tarea administrativa que, además, es sencilla y rápida de realizar. Solo necesitas presentar tu DNI en la dirección provincial de la tesorería de la Seguridad Social más cercana a tu domicilio y tendrás en el acto tu número de la afiliación para poder presentar en tu agencia de azafatas si estás buscando tu primer empleo.

Un gran consejo para mejorar tu CV

Después de nuestra experiencia, como agencia de azafatas y como expertos en recursos humanos, te recomendamos que en tu CV incluyas siempre tu número de la seguridad social, además de dar buena imagen, facilitarás a tu entrevistador los trámites para darte de alta si finalmente eres el candidato elegido para el puesto.

Este es uno de los mejores consejos que podemos darte si estás empezando tu andadura en el terreno laboral, tener tu número de afiliación de la seguridad social no tendrá ningún coste para ti pero si te abrirá las puertas de tu primer trabajo.

Si ya tienes tu número de afiliación de la Seguridad Social y estás buscando tu primer empleo, contacta con nosotros y envíanos tu CV para poder tenerlo en cuenta en los próximos procesos de selección que surjan en TEMA, la agencia de azafatas de confianza que te ayudará a crecer como persona y como profesional a partes iguales.