A la hora de potenciar la imagen de tu marca o aumentar el número de ventas, es necesario contar con todas las herramientas posibles que el marketing nos ofrece y hoy queremos hablarte del Street Marketing, una acción en auge actualmente y con muy buenos resultados.

¿Qué es el Street Marketing?

El Street Marketing es toda aquella acción comercial que tiene la peculiaridad de desarrollarse en zonas urbanas, es decir, en la calle al aire libre.

Es en este punto donde entra en juego la elección de una buena Agencia de Azafatas que determine y seleccione, en cada caso, a aquellas azafatas que llevarán a cabo la acción comercial a través del Street Marketing.

Una acción comercial, sea del tipo que sea, siempre lleva consigo una gran cantidad de componentes que engloban al objetivo que se busca, es decir, hasta el más mínimo detalle, como puede ser el uniforme de las azafatas, está medido al milímetro y tiene una razón de ser, pero es inevitable el uso de un factor humano que termine por desencadenar la reacción que buscamos en el potencial cliente, en el caso del Street Marketing, una azafata que interaccione con el público que transita la zona.

¿Cuál es la labor de una azafata en una acción de Street Marketing?

Cualquier Agencia de Azafatas que se precie buscará entre todos sus perfiles de azafatas aquellas que cumplan con las características concretas que les asegure al 100% tanto conseguir la imagen deseada para la marca en cuestión como llevar a cabo tres conceptos básicos del Street Marketing: Informar, Persuadir y Recomendar.

Que la acción sea desarrollada en la calle ya cuenta con la ventaja del factor sorpresa acaparando la atención del viandante, en este punto, la profesionalidad de la azafata convertirá, a través de estos tres conceptos, su atención en una venta.

Esto hace imprescindible saber elegir a la Agencia de Azafatas que se encargará del arduo proceso de selección para que tu campaña se convierta en todo un éxito.

¿Qué caracteriza a una acción de Street Marketing?

Si hay un adjetivo que pueda definir de forma global al Street Marketing, este es, sin lugar a dudas, la creatividad en estado puro.

Si el objetivo primario, en cualquier acción comercial, es provocar la atención del público, en el caso del Street Marketing, este efecto se ha de potenciar mucho más pues debemos recordar que situar la acción comercial en la calle es ya un factor sorpresa de nuestro lado pero, el ritmo frenético de los ciudadanos en la calle, puede hacer que, si nuestra campaña no es lo suficientemente llamativa, pasemos desapercibidos.

Degustaciones, actuaciones, reparto de flyers o los conocidos flashmob son los broches de oro para una campaña de Street Marketing redonda.

Recuerda, no dejes ningún cabo suelto en tu campaña de Street Marketing, disfruta del proceso de creación y la puesta en marcha de tu campaña dejándote llevar por una Agencia de Azafatas con más de 35 años de experiencia como es TEMA.