Como sabéis, en TEMA trabajamos con diferentes clientes de diferentes sectores, hacemos diferentes acciones de Marketing y, sobre todo, buscamos promotoras y azafatas de diferentes experiencias y sectores para poder dar soluciones a todos nuestros clientes por diversas que estas sean.

Hoy queremos hablar de la importancia que tiene el carnet de manipulador de alimentos si estás buscando trabajo en una agencia de azafatas y promotoras.

¿Qué es el carnet de manipulador de alimentos?

Esta formación es estrictamente necesaria para todos aquellos trabajadores que durante su jornada laboral entran en contacto directo con los alimentos o productos destinados a la alimentación, durante el proceso de fabricación, elaboración, envasado, transporte, distribución y venta. Este certificado es, por tanto, necesario no solamente si buscas empleo en una agencia de azafatas, como es el caso de TEMA, sino para todos aquellos trabajadores del sector de la hostelería, supermercados, guarderías, transporte de alimentación, fábricas de envasado, comedores escolares o residencias, entre otras.

Gracias a esta formación obtendrás los conocimientos necesarios sobre seguridad e higiene alimenticia para desarrollar tu trabajo con seguridad y garantía de éxito.

¿Por qué es importante contar con el carnet de manipulador de alimentos?

Como sabes, en las agencias de azafatas, continuamente surgen nuevos puestos y nuevas ofertas de trabajo relacionadas con la alimentación, como degustaciones o venta de productos, muchas veces, con bastante urgencia.

Si tu supervisor sabe que cuentas con el perfil necesario para esa candidatura pero no tienes el carnet de manipulador de alimentos, puede buscar a otro promotor en tu lugar que si tenga el certificado y el perfil necesario para el puesto para poder cubrirlo de forma más rápida.

Además, que nuestro equipo de recursos humanos vea la proactividad en ti de querer formarte para poder optar a más puestos de trabajo en nuestra agencia de azafatas, te apuntará un tanto en todas tus candidaturas con TEMA. Recuérdalo, en TEMA nos gustan los vendedores distintos, entusiastas y que siempre van un paso por delante.

¿Dónde puedo certificarme como manipulador de alimentos?

En TEMA, podrás informarte sobre qué hacer para certificarte como manipulador de alimentos de forma sencilla, puedes consultarlo con tu jefe de equipo o supervisor, quién te informará de todo lo necesario para que puedas certificarte de forma sencilla y rápida.

¿Cómo renovar tu carnet de manipulador de alimentos?

Muchas veces, nuestros promotores nos comentan que ya son poseedores de este certificado desde hace muchos años, por desgracia, este curso debe ser renovado cada cuatro años, ya que la investigación es constante para mejorar nuestros hábitos alimenticios y, por tanto, la forma en la que estos llegan a nosotros. Renovar tu carnet de manipulador de alimentos es tan sencillo como certificarse por primera vez.

¡¡Ponte manos a la obra y añade más formación a tu CV y amplia así las posibilidades de encontrar un trabajo en nuestra agencia de azafatas!! ¡¡Te esperamos!!