Si piensas que el mundo de las promociones de la publicidad y de los eventos es sólo para las mujeres y que no hay hueco para los azafatos de imagen, estás equivocad@. Hoy te contamos las claves para encontrar empleo de azafato de imagen desde el lado de una agencia de azafatos y azafatas de imagen con más de 35 años de experiencia.

¿Qué son los azafatos de imagen?

Los azafatos de imagen al igual que las azafatas de imagen son aquellos trabajadores que las marcas utilizan para promocionar sus productos, eventos y servicios.

Un azafato de imagen necesita tener una serie de cualidades para poder desarrollar su trabajo con excelencia, ya que los requisitos para los azafatos de imagen no son únicamente físicos. Es cierto que la imagen es muy importante, pero todas las marcas quieren más para la representación de su producto o servicio que una “cara bonita”.

Cualidades necesarias para los azafatos de imagen

  • Buena comunicación: Sin duda alguna los azafatos que contratamos en TEMA siempre comparten esta cualidad, ya que necesitamos los mejores azafatos para nuestros clientes, y para ello la comunicación siempre tiene que ser perfecta y fluida. Recuerda que los azafatos de imagen son un elemento imprescindible en la estrategia publicitaria de la marca.
  • Buen control del lenguaje no verbal: El lenguaje no verbal dice muchísimo de nosotros, por eso es básico para los azafatos el control del mismo durante su jornada laboral.
  • Simpatía y don de gentes: ¿Qué más se puede decir? Nos encantan los azafatos simpáticos. “Con tu sonrisa, haces el mundo más bello.” Thich Nhat Hanh
  • Elegancia: Nuestros clientes nacionales como internacionales son de gran prestigio, por eso buscan siempre azafatos elegantes que representen su marca a su altura.
  • Saber estar y educación: Esto no es nada concreto para los azafatos, el saber estar y la educación son requisitos imprescindibles para cualquier puesto de trabajo.
  • Proactividad: los azafatos proactivos tienen más posibilidades de encontrar trabajo y repetir campañas con las marcas que los conocen.
  • Puntualidad: Al igual que la educación es un requisito imprescindible para cualquier trabajo, pero en el mundo de la publicidad y el marketing el tiempo es oro.

¿Cuál es la gran diferencia entre los azafatos y los promotores?

Los promotores son un perfil mucho más comercial que los azafatos o los azafatos de imagen, el objetivo de los azafatos y azafatos de imagen no es incrementar las ventas, mientras que sí que si lo es para los promotores.

Estudios para azafatos de imagen

Puedes encontrar en nuestro blog o pinchando aquí, información sobre los estudios y cursos para trabajar como azafata de imagen, que por supuesto es extendido también para aquellos chicos que quieren trabajar como azafatos, no te lo pierdas.