Cada vez es más complicado poder encontrar una oferta de trabajo donde no se pida experiencia laboral previa, sin embargo, en TEMA apostamos por los más jóvenes y sabemos la importancia que tiene para nuestro futuro dar oportunidades a aquellos que acaban de terminar de estudiar, por eso, hoy queremos compartir con vosotros unos consejos para encontrar tu primer trabajo que seguramente te ayuden mucho a lanzar tu carrera profesional.

Si nadie da la oportunidad de trabajar sin experiencia, ¿Cómo vamos a adquirir experiencia?

Esta es una de las preguntas más habituales que los jóvenes de nuestro país se hacen en los últimos tiempos, por eso y por muchas cosas más, en TEMA queremos apostar por vosotros y queremos confiar en vuestra motivación, vuestra formación y, sobre todo, en vuestras ganas de trabajar, porque estos ingredientes hacen que la receta sea un éxito seguro.

Empezamos con los consejos para encontrar tu primer trabajo respondiendo a otra pregunta típica:

¿Cómo redacto mi CV si no tengo experiencia laboral?.

No te preocupes, esto no es ningún problema, cuando buscamos candidatos sin experiencia previa sabemos que vuestros CV no contarán con este apartado, por eso, es imprescindible incluir todas las habilidades y aptitudes que poseéis para este puesto de trabajo de forma que podamos contar con vosotros en esta candidatura.

Además, es importante incluir voluntariados o prácticas que, aunque oficialmente no sea una experiencia laboral, da una serie de conocimientos y “tablas” que os servirán de ayuda en vuestro futuro lugar de trabajo.

La importancia de la formación frente a la falta de experiencia laboral

Como venimos diciendo, no todo es una amplia carrera laboral, en ausencia de experiencia nuestro gran aliado es la formación, incluye tu formación tanto no reglada como oficial y, muy importante, los idiomas.

Saber idiomas no sólo decora un CV, ayuda a decantar la balanza entre un candidato u otro. Por eso, si estás buscando tu primer empleo, los idiomas serán algo decisivo para ti.

Otro de los consejos para encontrar tu primer trabajo que podemos darte desde TEMA es que cuides mucho los detalles y uno de ellos es la dirección de correo que incluirás en tu CV. Créate una cuenta de correo formal, con tu nombre o tus apellidos para tu búsqueda de empleo activa y omite cuentas de correo con motes o nicks.

Por último y no por eso menos importante, en nuestros consejos para encontrar tu primer trabajo es cuidar de tus redes sociales y de la privacidad de ellas. Todo lo que publicas en tus redes sociales es susceptible de ser “investigado”, por eso, te recomendamos que elimines fotos que puedan perjudicar tu imagen en las redes sociales.

Recuerda que esto son solo unos consejos para encontrar tu primer trabajo pero que lo más importante para que finalmente encuentres tú primer empleo será tu tesón, tu constancia y tus ganas de moverte.

En TEMA te esperamos con los brazos abiertos para compartir contigo un momento único en nuestra vida, el primer empleo.