Siempre hablamos de la importancia de las azafatas de eventos, los requisitos que estás deben cumplir, qué esperan las agencias de azafatas de las azafatas de eventos o, incluso, cuál es la imagen ideal de una azafata de eventos. Pero… ¿y los chicos? ¿pueden ser azafatas de eventos?.

Los hombres en un sector mayoritariamente femenino

La respuesta es sí, sí existen hombres que trabajan como azafatas de eventos o, si lo queremos decir de otra forma, existen los azafatos de eventos.

Entonces… ¿por qué seguimos hablando de este sector sólo de forma femenina?.

La respuesta es muy sencilla y es que, aunque los tiempos han cambiado y lo siguen haciendo, la palabra “tradición” aún sigue muy arraigada a este sector. Y es que no es hasta los años 80 cuando empieza a aparecer la figura masculina en el sector de las azafatas de eventos de una forma muy sutil hasta llegar a los 90, momento en el que se dispara la presencia de azafatos de eventos.

Menos de 30 años nos separan de la aparición de los hombres como azafatas de eventos, tiempo, obviamente, insuficiente para un cambio total de mentalidad al respecto, incluso, para poder adquirir el nombre propio de azafatos de eventos.

Buscar trabajo de azafato de eventos es posible

Aun con todo lo comentado, buscar trabajo de azafato de eventos es posible y tiene su propio nicho de mercado.

Un mercado que hace que, día a día, las marcas abran más sus mentes a la incorporación de los hombres en este sector obteniendo, además, excelentes resultados en sus acciones.

Las modas, por ejemplo, tienen que ver mucho en este cambio de pensamiento general. Programas de cocina tan populares como Masterchef en los que abunda la figura masculina entre sus concursantes o cocineros hombres de gran éxito internacional han conseguido que la palabra “cocinar” y “hombre” ya puedan casar a la perfección en la misma frase.

Esto nos ha llevado a un aumento considerable de azafatos de eventos en, por ejemplo, ferias de alimentación y eventos relacionados con la temática de cocina.

Los eventos relacionados con el mundo de la ropa y la moda también utilizan cada día más la contratación de azafatas de eventos masculinos, precisamente, por motivos similares al anteriormente comentado, el hombre de hoy cuida su imagen y su estilo personal, algo que ya no es solo un “tema de mujeres”.

A todo esto, además, le podemos sumar el apoyo de Agencias como TEMA que apostamos por la incorporación de la figura masculina como azafatas de eventos en nuestras acciones.