Dependiendo de tu generación sabrás lo que ha cambiado la forma de buscar trabajo, hace años, nuestras madres hablaban con los conocidos del barrio y pronto nos colocaban, más tarde, recorríamos la ciudad cargados con fotocopias y fotocopias de nuestro CV, el mismo que posteriormente ya no nos cogían en mano en ningún sitio ya que había que enviarlo a través de Internet. La última novedad en cuanto a formas de buscar trabajo son los vídeo CV y hoy queremos hablar de la importancia de un vídeo CV para las azafatas de imagen.

Buscar trabajo es puro marketing

Si eres un gran vendedor, seguramente tú también estés de acuerdo con esta afirmación, buscar trabajo es puro marketing, marketing de diferenciación frente a los demás candidatos que también anhelan el puesto de trabajo, conseguir ser diferente y mejor que el resto de candidatos te dará puntos extra que se sumarán a tu experiencia laboral, por eso, si tu experiencia laboral no es amplia y necesitas un apoyo, un vídeo CV puede ser perfecto para ti.

Consejos para crear un vídeo CV

La importancia de un vídeo CV para las azafatas de imagen es aún mayor que para otros puestos de trabajo ya que las marcas, muchas veces, buscan un perfil físico muy concreto, que el departamento de selección pueda verte en “vivo y en directo”, tu físico y tu soltura, puede hacerte ganar muchos puntos de ventaja sobre otras azafatas de imagen que estén en el proceso de selección.

Lo más importante para crear un vídeo CV perfecto es cuidar todos los detalles, te damos algunas nociones básicas que podrán ayudarte en su elaboración.

Una de las más importantes es, sin duda, cuidar tu imagen, vestirte, maquillarte y peinarte como si estuvieras en tu puesto de trabajo hará que el responsable de selección pueda visualizarte mucho mejor en el puesto de trabajo que se oferta, además de dar una muy buena imagen.

La creatividad es la clave del éxito

Como no podía ser de otra forma, la creatividad, una vez más, juega un papel fundamental, el vídeo CV te permite poder comunicar ciertos aspectos que son más difíciles de plasmar en un CV convencional, por eso, es tu momento de ganar más puntos gracias a tu creatividad.

Cuánto debe durar un vídeo CV

Esto es básico, el tiempo establecido para un vídeo CV es de entre cuatro y cinco minutos. Si en este tiempo eres capaz de sintetizar quién eres, qué has hecho durante tu vida laboral y por qué tienes que ser tú el/la elegida para el puesto, podrás estar orgullosa del trabajo realizado con tu vídeo CV.

Como ves, queda más que clara la importancia de un vídeo CV para azafatas de imagen, pero no son los únicos perfiles laborales que se prestan para crear un vídeo CV. La vida está cambiando, ¿te vas a quedar atrás?