Como tal no existen cursos de azafatas, es decir no hay ninguna titulación específica y oficial para ser azafata, así que contestamos rápidamente a tu pregunta sobre si necesitas un curso para trabajar de azafata.

Al no existir titulación oficial, no hay una exigencia de formación por parte de las agencias de azafatas y promotoras, pero es cierto que en el mercado hay formación complementaria que es importante tener en cuenta a la hora de querer comenzar una carrera como azafata tan importante o más como realizar cursos de azafatas que no sean reglados. ¡¡Toma nota!!

Formación interna de la propia agencia de azafatas

Como comentamos, no es necesario ningún tipo de formación para ser azafata, pero es cierto que dependiendo de las campañas a realizar, son muchas las agencias que forman puntualmente a su equipo de azafatas para esa campaña en concreto. Un ejemplo de agencia que forma a sus azafatas es TEMA.

Por supuesto, muchas empresas y agencias de azafatas, realizan talleres y cursos de azafatas de forma periódica donde se trabajan temas de atención al público, técnicas de venta, psicología o lenguaje no verbal.

Todo esto, es formación complementaria que se agradece mucho desde el departamento de recursos humanos y selección a la hora de recibir el CV de una azafata.

Ciclos formativos relacionados con la profesión de azafata

Si aun así buscas formación reglada que pueda estar relacionada de forma directa con esta profesión, dentro de la gama de ciclos formativos, creemos más adecuados los siguientes:

  • Ciclo Formativo de grado superior en Guía, Información y Asistencia Turística
  • Ciclo Formativo de grado superior en Información y Comercialización Turísticas.

Formación para azafata de eventos: Los idiomas

Sin duda alguna los idiomas son una de las partes más importantes para las empresas que buscan azafatas, por eso te recomendamos que sea una de las partes más a trabajar si quieres dedicarte a la profesión de azafata de imagen o azafata de congresos, ya que cada vez se nota más la diferencia entre las azafatas con idiomas y las que no.

Formación complementaria: Cursos de azafatas alternativos

Como comentamos anteriormente, la formación complementaria de una azafata es imprescindible, desde TEMA Azafatas destacamos cursos como:

  • Manipulador de alimentos
  • Relaciones publicas
  • Lenguaje no verbal (sin duda uno de los más importantes junto con la atención al público)
  • Protocolo
  • Técnicas de comunicación verbal

Como en todo lo relacionado con los negocios, diferenciarse de la competencia es la clave del éxito y los candidatos a la hora de buscar trabajo compiten con los demás candidatos para conseguirlo, ellos son tu competencia y tu CV la única forma de diferenciarte y conseguir ventaja gracias a tus cursos de azafatas y formación complementaria, que te convierten en un profesional mucho más preparado.