En la vida siempre hay una primera vez para todo y, como dice el refrán, “nadie nace enseñado”. Sin embargo, en la era de las tecnologías, encontrar un buen consejo, unos tips o un texto motivador para cualquier tipo de objetivo es una tarea de coser y cantar, por eso, hoy queremos aconsejarte para tu primer día en un trabajo de azafata.

¿Cómo resolver tus dudas en un trabajo de azafata?

¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, dudas y más dudas será aquello que te sobre en tu primer día como azafata pero, para minimizar el número de preguntas en el día de tu estreno, lo mejor es anticiparse.

El momento idóneo para resolver la mayor parte de tus dudas es preguntando en el momento de la formación para la campaña o, en el caso de que no exista tal formación, poniéndote en contacto con la persona que ha llevado a cabo tu proceso de selección.

Pero claro…

¿Qué necesito saber en un trabajo de azafata?

En muchas ocasiones es complicado hacer las preguntas pertinentes cuando aún no te has enfrentado al momento en el que te puedan surgir. Tras una dilatada experiencia como agencia de azafatas como la que TEMA posee, conocemos muchas de esas preguntas que le surgen a nuestras azafatas en su primer día de trabajo y te las mostramos a continuación.

Una de las preguntas más comunes es: Cuando llego a mi puesto de trabajo de azafata, ¿qué debo hacer?. Una vez llegues al centro al que has sido destinada y antes de comenzar a hacer nada es necesario que te acredites, el punto de acreditación es variable dependiendo del centro en el que te encuentres, por lo tanto, lo más aconsejable es que preguntes por algún responsable o te dirijas al personal de seguridad.

Superado el momento de la acreditación, tu siguiente duda será el punto donde deberás situarte para comenzar tu promoción. Lo más normal es que te dirijas allí donde se encuentre el producto que vas a promocionar y preguntes a la persona encargada de tu zona que te dará las indicaciones necesarias. Como consejo, si la persona responsable no te indica lo contrario, lo ideal es que te pongas allí donde más visibilidad tengas en tu zona.

Otras preguntas a las que te puedes enfrentar en un trabajo de azafata son: ¿cómo comunicar a la agencia que ya estás en el punto de venta?¿qué hacer con el material de la campaña, dónde y cómo recogerlo y entregarlo? ¿qué informes debes recopilar? ¿es necesario el envío de fotografías del stand, cómo deben tomarse las fotografías?, etc. Todas estas preguntas es muy probable que te las resuelvan en la mencionada formación, si no es así, cúrate en salud y pregunta.

El briefing: tu mejor aliado en el trabajo de azafata

Ya sabes todo lo que necesitas saber para no volverte loca en tu primer día de trabajo pero… ¿conoces el producto que vas a promocionar?.

El briefing que te darán se va a convertir en tu tabla de salvación durante todo el tiempo que dure la campaña pues para tener unos buenos argumentos de venta es necesario que conozcas el producto que vas a promocionar tan bien como te conoces a ti misma.

Además, el briefing es un perfecto manual de instrucciones y en el encontrarás todas esas acciones que la agencia espera que implementes durante el tiempo de la campaña, es decir, será una aval de que todos los movimientos que realices durante tu trabajo de azafata estarán dentro de lo que la agencia espera de ti y de tu trabajo.