Hoy queremos darte una razón de por qué son importantes las promotoras en el Cyber Monday  aunque a primera vista pueda resultar contradictorio.

¿Qué es el Cyber Monday?

Si crees que todo termina con el Black Friday estás equivocado, el Black Friday es sólo el aperitivo de lo que está por llegar. Cada año, el primer lunes después de acción de gracias desde 2008, las empresas fomentan la venta online, es más, un estudio afirma que el 77% de los minoristas aumentaron sus ventas online este día.

En este punto seguramente estarás pensando ¿Qué tienen que ver las promotoras si el Cyber Monday es un día de promoción de venta online?

Ya que el Black Friday y el Cyber Monday están tan juntos, puedes ayudarte de tu equipo de promotoras en el punto de venta para que, a su vez, dejen pequeñas semillas comerciales que puedan dar su fruto en el Cyber Monday.

Como sabes, hay muchos tipos de acciones promocionales que se pueden hacer en el punto de venta, que tus promotoras durante la campaña de Black Friday puedan facilitar información de tu marca donde quede sustancialmente detallado las tiendas online donde pueden comprar tus productos, servirá de forma sutil para que, además de comprar en el Black Friday, puedan el lunes revisar tu tienda online y disfrutar de tus descuentos, con la garantía de que hace días ya compraron tus productos y han tenido tiempo para probarlos y darse cuenta de la gran calidad que tu marca ofrece a sus clientes.

El instinto de vender distinto

Un comercial o una promotora con vista de águila es el mejor fichaje para cualquier departamento comercial, por eso, son importantes las promotoras en el Cyber Monday, no porque tengan que estar presentes en el punto de venta, ya que, en parte, sí es contradictorio, sino que sean capaces de que durante la campaña de Black Friday puedan plantar semillas de tu publicidad con la correcta sutileza de crear la necesidad de vender en el Black Friday y lanzar sugerencias para que el lunes posterior, o sea, el Cyber Monday, sigas recibiendo ventas de clientes satisfechos que ya saben que tu marca es líder pero que, además, quieren seguir disfrutando de grandes descuentos en el Cyber Monday.

Ningún cliente se sacia nunca de grandes descuentos

En el Black Friday todas las marcas apuestan por diferenciarse  y aumentar sus ventas y con el Cyber Monday todas las marcas con presencia online buscan lo mismo. Es tu momento para salir victorioso ambos días con una sola estrategia comercial, eso sí, una estrategia brillante, que podrás conseguir si confías en grandes profesionales del Marketing como es TEMA.

Como dijo Luis Bassat: “La buena publicidad vende el producto hoy y construye la marca para mañana”.

¿Necesitas más razones para preparar a tus promotoras en el Cyber Monday?