Todas las habilidades, las técnicas de ventas aprendidas, las actitudes y aptitudes de las promotoras en el punto de venta son pocas, por eso, las promotoras necesitan estar en constante reciclaje y proceso de formación donde puedan aprender diferentes técnicas y mejorar día a día puliendo sus argumentos para mejorar y evitar situaciones de tensión en el punto de venta.

Para las promotoras en el punto de venta hay un objetivo claro y muy importante, aumentar las ventas de su producto o de su marca, este objetivo es una tarea sencilla siempre que sepas cómo hacerlo, en este punto, una de las técnicas de venta que más puede ayudarte a vender es la venta cruzada.

¿Qué es la venta cruzada?

La venta cruzada es una técnica de venta complementaria al producto inicial que el cliente quiere comprar, de forma que nosotros, como promotores o promotoras, vendemos más de un producto o servicio en beneficio de nuestro cliente que ahora tendrá un servicio o producto mucho más completo.

Para despejar dudas, nada mejor que un ejemplo de venta cruzada en el punto de venta.

Un cliente viene a comprar un Smartphone y nosotros, además, le ofrecemos un protector de pantalla y una carcasa protectora para que su Smartphone esté más protegido.

¿Cómo puede ayudar la venta cruzada a las promotoras en el punto de venta?

Además de empatizar con nuestro cliente y ser conscientes que, según el ejemplo anterior, acaba de hacer une inversión económica importante en su Smartphone y que es importante cuidar de su pantalla y de la integridad del mismo ofreciéndole productos alternativos y complementarios, nosotros aumentamos las ventas de nuestra marca o del departamento al que pertenecemos como promotoras en el punto de venta.

¿Funciona siempre la venta cruzada en el punto de venta?

Para que esta técnica funcione en una alta probabilidad de los casos es importante dos aspectos fundamentales, conocer al 100% los productos y/o servicios que ofrecemos y, a su vez, conocer perfectamente el público al que estamos dirigidos, empaparnos de sus necesidades y carencias y de sus motivaciones e ilusiones viagra sample pack.

Las promotoras en el punto de venta culminan la labor final y más importante de la cadena y preparación de una promoción, la implantación de un nuevo producto y publicidad del mismo, por eso, para TEMA es importante contar con promotoras en el punto de venta profesionales, con una actitud proactiva y con ganas de seguir aprendiendo y mejorando puliendo sus técnicas día a día.